Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
  • Moda
  • 24/01/2021 17:04

Mathias Sambrizzi: "Dios y la moda son el gran amor de mi vida"

El productor sanjuanino de alta costura fue nombrado presidente del Consejo Argentino de la Moda luego de un año de trabajo junto a los consejeros mundiales. Dame Noticias te cuenta todos los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mathias Sambrizzi trabaja en el mundo de la moda desdelos 14 años. Hace 11 que fundó su propia productora de alta costura, la única posicionada en todo el país. El productor sanjuanino de 29 años se consagró como presidente de la Camara Argentina de la Moda. “Mi apellido Sambrizzi tiene la suerte de continuar en la industria gracias a mi familia que siempre me apoyó”.

En diálogo con Dame Noticias contó todos los detalles.

¿Qué es el CONAM?
-El Consejo Argentino de la Moda es el ente encargado de colaborar, regular y promover todo lo referido a eventos oficiales a nivel local, provincial, nacional y mundial. Unifica esfuerzos para logar la cooperación de los organismos locales, autonómicos, estatales, comunitarios y/o internacionales competentes en cada caso o área de actividad empresarial o de creatividad.

¿Cuál es su objetivo?
-Su objetivo es defender los intereses de la creación de moda en Argentina. Promoverla en sus facetas económica, artística y cultural, desarrollando todo tipo de actividades en beneficio del sector, tanto dentro como fuera del país. Para eso tenemos que unir y federalizar la moda; lograr que haya un referente en cada provincia para que quienes deseen formar parte de esta industria puedan estar en contacto con líneas directas, serias y responsables. También hay que darle a diseñadores, referentes y nuevos talentos, las oportunidades de acceder sin necesidad de estar en Buenos Aires.

¿Cuál es tu propuesta?
-Queremos regular las propuestas de participación en eventos internacionales; crear un marco legal para proteger a los diseñadores en su desarrollo profesional. Que estilistas puedan participar en eventos internacionales como delegación, que modelos puedan enfocarse en esta carrera y, sin dudas, queremos seguir apostando mucho más a la industria federal. Argentina tiene creatividad por donde camines, hay cientos de ciudades donde seguro encontraremos un futuro.

¿Cómo surge el CONAM?
-La idea de crear un consejo se origina en la colaboración y sugerencia de un gran colega con quien tengo una estrecha relación laboral: el Dr. Julio César Battaglia, Presidente del Consejo Español de la Moda y responsable del Área Mediterránea en el Consejo Europeo de la Moda. Durante la pandemia, logré participar en varios Fashion Week internacionales; en varios continentes como América, Europa, Asia. Mantuve muchas charlas con presidentes de cámaras, eventos, consejos, marcas entre otras firmas. A partir de todo esto, y sabiendo que contaría con apoyo internacional, decidí avanzar con el proyecto. Luego mi abogado el Dr. Hugo Russo y mi contadora la Lic. Daniela Congiu se contactaron con Consejos Europeos de Moda para analizar el marco legal. La charla comenzó a fines de 2019, durante 2020 se prepararon todo los documentos correspondientes y se avanzó como queríamos. Ahora estamos definiendo los últimos detalles para hacer el lanzamiento oficial desde la provincia de Jujuy, donde pretendemos que se encuentren las oficinas del CONAM.

¿Cuánto dura el período de mandato?
-La presidencia normalmente tiene una duración de un año. Luego de eso, las decisiones serán de la junta directiva y de los socios. Se seguirá la línea que indiquen los estatutos y respetando siempre el marco legal.

¿Esperabas una propuesta así?
-La propuesta me sorprendió, sí. Me alegro también. Tengo 29 años y me siento en mi mejor momento, personal y profesional. Tuve mucha fe en Dios siempre, y le agradezco que siempre me puso buenas personas en el camino. Aprendí de los profesionales de la moda más grande de la Argentina e internacionales. Creo que tuve grandes maestros, tengo actualmente maestros en todas partes del mundo, y seguro vendrán muchos más a enseñarme.

Para finalizar, el productor sanjuanino destacó que siempre defenderá la industria de la que forma parte, “la voy a cuidar con todo el peso que pueda poner, y voy a dar oportunidades, porque siempre aprendí de los no, y ese sabor amargo, no quiero que otros lo tengan”. Por último afirmó “Dios y la Moda son el gran amor de mi vida”.