Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desenchufados: la banda sanjuanina que sueña a futuro con su música

Está compuesta por tres jóvenes. Dame Noticias dialogo con su cantante para conocer sobre sus proyectos. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Antonella, Ramiro y Juan Manuel, integran Desenchufados desde hace dos años cuando se animaron a salir de sus casas y cantar en espacios públicos. Así, empezaron los tres jóvenes que a pesar de que, la pandemia les opacó algunos proyectos, continúan con las esperanzas de poder crecer con la banda.

“Nos conocemos hace bastante y un día decidimos arrancar con este proyecto, ya que, siempre que nos juntábamos con amigos éramos los primeros en sacar la guitarra y ponernos a cantar un rato”, contó Antonella Di Lorenzo, la voz principal del grupo.

Además, la banda está conformada por Ramiro Cruz en guitarra y Juan Manuel Rodriguez en cajón peruano. La joven expresó que tienen un repertorio muy variado y lo adaptan al público de cada evento.

“Principalmente hacemos cachengue, cumbia pop y algo de rock nacional. Todavía no tenemos canciones propias, es un proyecto a futuro”, dijo a Dame Noticias Antonella.

Por otro lado, la cantante manifestó que la pandemia fue perjudicial porque se vieron impedidos en realizar shows, “solíamos tocar en bares o restaurantes que fueron cerrados varios meses y eso nos frenó bastante.  Cuando nos enteramos de la reapertura de locales gastronómicos y bares comenzamos a practicar temas nuevos, ensayábamos bastante y nos pusimos en campaña de publicidad para volver a los shows en vivo. Al principio costó, como todo, pero le pusimos la mejor actitud y eso nos llevó a tener muchas tocadas en este último tiempo”, agregó.

DN: ¿Qué proyectos tienen para este 2021?

-Antonella: Tenemos varias ideas en mente y una de ellas es sumar un nuevo integrante a la banda con otro tipo de instrumento. A eso se le suma la idea de escribir y grabar un tema propio como banda. Creo que lo importante es irnos superando y mejorando día a día para poder llevar alegría y profesionalismo en cada show.

Para conocer más a la banda local puedes visitar el Instagram desenchufadosmusic