Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un inspector de tránsito usó lengua de señas en un control y el video se hizo viral

Nahuel González Canosa estaba en un operativo en La Plata. Las redes celebraron que el agente haya tenido “capacitación en la inclusión”.

 
Imagen Iustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un inspector de tránsito utilizó lengua de señas durante un operativo de control en la Plaza Moreno de La Plata, la madrugada del sábado pasado. El agente Nahuel González Canosa notó que el conductor al que había parado era hipoacúsico y no dudó en poner en práctica la herramienta de comunicación gestual que había aprendido. Sus compañeros lo filmaron, compartieron el video en las redes sociales y se volvió viral.

“En uno de los operativos de control vehicular llevados a cabo esta madrugada, un agente municipal utilizó el lenguaje de señas para mantener una conversación con un automovilista”, informó la titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano platense, Virginia Pérez Cattaneo, en Twitter junto al material.

En el video, que dura poco más de un minuto se puede ver una fluida conversación entre el conductor y el agente. El primero le muestra algo en el celular -presuntamente los permisos de circulación- y el inspector le responde utilizando señas. Luego, le devuelve la documentación y le indica los pasos a seguir en el mismo lenguaje.

Pérez Cattaneo dio a conocer públicamente el nombre del agente y lo felicitó por su “trabajo y dedicación”. A su vez, informó que La Plata “aspira a tener un cuerpo de inspectores cada vez más capacitados para asistir a los vecinos platenses”. Por eso, adelantó que durante 2021 continuarán impulsando cursos permanente en diferentes áreas.

Mira el video: