Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

EcoFem: salud y cuidado ambiental al alcance de las mujeres

El emprendimiento busca crear conciencia ambiental a partir de la venta de toallitas y protectores ecológicos. Entérate todos los detalles con Dame Noticias.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cada vez se materializa en mas acciones la idea de consumir y utilizar productos que resulten amigables con el medio ambiente, ademas de los muchos beneficios que tiene esta opcion. EcoFem es un emprendimiento que se enmarca en esta tendencia.

Dame Noticias habló con Camila Carmona, su creadora, quien dio detalles sobre el proyecto sanjuanino.

¿Cómo surge el proyecto Ecofem?

-Tenía en mente comenzar con algún emprendimiento este 2021 y surgieron varias ideas. La que más me gustó y con la que más me sentí identificada fue ésta: vender productos de gestión menstrual sustentables. Mas allá del beneficio económico que pueda traer, me convencí de empezar con esto porque une dos puntos que son centrales en mi vida: la preocupación por la contaminación ambiental y la preocupación por la salud (estudio Medicina), en este caso, de la mujer.

¿Cuál es el objetivo principal?

-El objetivo principal es generar conciencia. En primer lugar, conciencia ambiental. Me parece sumamente importante que la gente entienda que necesitamos generar menos contaminación y ser más amigables con el medio. Nuestro estilo de vida no tiene que traducirse en una constante generación de basura. No es saludable ni viable, ni para nosotros ni para los demás seres vivos). En segundo lugar, busco generar conciencia acerca de nuestra salud, ya que cuando usamos productos de higiene femenina desechables, estamos exponiendo nuestro cuerpo a gran cantidad de productos químicos que a la larga tienen un efecto nocivo sobre nuestra salud.

¿Qué tipo de productos ofrecés?

-En EcoFem ofrecemos productos de gestión menstrual sustentables. Vendemos toallitas y protectores ecológicos de tela, los cuales vienen en versión regular o less, de día o nocturnas. Hay variedad para que cada una elija cual se adapta mejor a su período y a sus necesidades. También ofrecemos bolsitas para transportar los productos y tenemos intención de incorporar copitas menstruales próximamente.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar este tipo de productos?

-Los beneficios de usar toallitas de tela son:

  • Menor generación de basura, y en consecuencia, menor generación de contaminación ambiental.
  • Mayor comodidad, porque son suaves y se adaptan perfecto a la ropa interior por ser de algodón.
  • Menos irritación: son de tela respirable, por ende no generan transpiración como los materiales sintéticos de las toallitas desechables.
  • Menos predisposición a infecciones vulvo-vaginales.
  • Beneficio económico (por ser reutilizables y por durar 5 años).

Los productos se venden de manera virtual y al por menor, en la provincia y con envíos a todo el país. Para contactar a Camila o para conocer más sobre EcoFem, pueden visitar su Instagram @ecofem.toallitasfemeninas o comunicarse vía WhatsApp al 2644059033.