Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Voluntariado 100x100": La iniciativa de estudiantes que ayudan a una abuela a reconstruir su casa

La iniciativa busca ayudar y dar consejos técnico para poder reconstruir las viviendas afectadas por el terremoto, en lo que esperan una respuesta del gobierno provincial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La iniciativa nace de la invitación del Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Arq. Roberto Gómez, quien llamó a un grupo de docentes y estudiantes, en este caso miembros del Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño que conduce actualmente el espacio Ideas.

Dame noticias dialogó con Fernando Gómez, integrante del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y nos dijo que "La actividad que realizamos, trabaja en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. Nosotros recorrimos el asentamiento Pellegrini y La Paz en el departamento de Rawson. Es ahí que comimos a doña Hilda Quiroga que se le había caído todo el lugar donde vivía y por su avanzada edad no podía reconstruir su vivienda". 

Además dijo que "A partir de esta problemática, desde el centro de estudiantes organizamos un "Voluntariado 100x100" donde los estudiantes en su mayoría mujeres se anotaban para poder poder aportar conocimientos adquiridos en la universidad pública en favor de la sociedad".

También dijo al diario que "esta iniciativa cuenta con el apoyo de las autoridades de la FAUD, en especial por el decano Gomez y un grupo de docentes como el Arq. Federico Videla que nos aporta sus conocimiento en construcción con tierra".

Fernando también comentó que labores están realizando en el lugar donde Hilda Quiroga perdió su vivienda "lo que estamos haciendo es un módulo de emergencia de 6m por 3,5m con estructuras de palos y construcción con tierra."

Finalizó diciendo que "la colaboración principal es del Ministero de Desarrollo Humano de la provincia que nos dio parte de los materiales, también la Facultad de Arquitectura como herramientas y materiales. Pero tambien estamos buscando colaboración de algunos otros particulares para completar el módulo de emergencia. Como puertas, ventanas, machimbre, clavos, alambre etc."

Para colaborar podes comunciarte con Fernando al 2644 98-9354.