Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡Alerta!, Argentina tiene un promedio de 0,02 vacunados cada cien habitantes

A diferencia de otros países que registran un promedio de 0,06 vacunados diarios. Solo Brasil y Chile han logrado una cantidad significativa de aplicar las vacunas contra el Covid-19.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Según los datos que se publicaron en las últimas horas se evidencias las diferencias que hay entre los países por las vacunas aplicadas en las poblaciones. Argentina muestra disparirdades respecto a otras regiones latinoamericanas. 

En el marco de la vacunación contra el coronavirus, el promedio diario de inoculación contra el Covid-19 en Argentina significa hoy la tercera parte del índice mundial: 0,06 vacunados cada cien habitantes a nivel global, contra 0,02 en nuestro país. En la región, sólo Brasil y Chile han logrado hasta ahora conseguir una cantidad significativa de dosis para que sus campañas de inmunización sean verdaderamente sanitarias.

La proporción local representa, al 30 de enero, alrededor de 9.000 personas inoculadas cada 24 horas, según se desprende de la información oficial que recopila el sitio Our World in Data. A este ritmo Argentina se demoraría unos 13 años en vacunar a todos los habitantes.

La provisión de nuevos lotes de vacunas procedentes del laboratorio AstraZeneca, más las que aporte el mecanismo global solidario Covax, podría marcar una diferencia para evitar esa enorme dilación.

Desde el Gobierno lograron su objetivo inicial de tener las primeras dosis contra el coronavirus antes de que terminara 2020. Unas 300 mil vacunas procedentes de Rusia que le permitieron al país ser uno de los pocos en dar comienzo a su campaña antes del 31 de diciembre.

No obstante, los problemas de producción de la Sputnik V, sumados a las largas negociaciones con Pfizer y con China, han provocado un freno en el plan nacional.