Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Elisa Carrió: "Hacer un curso de filosofía para lograr una reducción de la condena es un absurdo"

La líder de la Coalición Cívica opinó sobre los beneficios que recibió Amado Boudou. Los detalles. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, Elisa Carrió, la ex diputada y líder de la Coalición Cívica, volvió al candelero. Fue por sus declaraciones respecto a la situación procesal del ex vicepresidente Amado Boudou. Para la chaqueña, “el curso de filosofía para reducir la condena es absurdo”.

La novedad a la que se refirió Carrió es que se supo que a partir de cursos (de electricidad, organización de eventos y un taller de Filosofía) que realizó durante su detención domiciliaria, al exvicepresidente Amado Boudou le bajaron diez meses de condena, lo que le permitirá pedir el beneficio de salidas transitorias que se le otorga a los condenados al alcanzar la mitad de la pena.

Ante la noticia, Carrió aseguró que “la presión del Partido Justicialista sobre los jueces es impresionante. Más allá de que ahora cumpla once meses menos, lo importante es lo simbólico”.

Y, en diálogo con Radio Rivadavia, agregó: “Hacer un curso de filosofía para lograr una reducción de la condena es un absurdo. Y para colmo las organizaciones de derechos humanos lo sostienen y no dicen nada”.
Consultada sobre su candidatura como diputada por la Provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones de octubre, dijo que lo haría “solo si es necesario porque creo que nos enfrentamos al poder absoluto y no estoy decidida a perder la libertad”.

Para la socia fundadora de Juntos por el Cambio las posibilidades de ser derrotada son altas: “Hoy por como es el sistema de subsidios que existe en el conurbano, se pierde. Pero yo no tengo interés en ganar, tengo interés en luchar”.