Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El "Wey" Zapata subió a la 124 y participó de una competencia el fin de semana

El joven sanjuanino que perdió uno de sus brazos en un accidente se presentó en una carrera y mostró su dedicación al motocross. 

 
Foto: Damian Dsphoto Saltiva
COMPARTÍ ESTA NOTA

Alberto Zapata Bacur, el piloto sanjuanino conocido en el mundo de motocross sufrió un accidente de tránsito y debieron amputarle el brazo izquierdo. El accidente fue después de las 20:30 el domingo 22 de noviembre del 2020. Zapata viajaba solo por Ruta 40 y calle 5 donde se produjo el hecho.

Tras unos meses de recuperación y esfuerzo con ayuda de especialistas, el joven continúa su proceso médico, pero el pasado fin de semana estuvo participando de una competencia donde las iradas estuvieron sobre él. 

Desde la página de Facebook  ASER San Juan le dedicaron un mensaje al 'Wey': "Y al parecer no existen impedimentos para que otra vez la #124 gire por los circuitos de motocross al mando de nuestro querido "wey". En un día histórico para el piloto y el motocross sanjuanino, éste fin de semana se realizó en San Agustin, Cordoba, la carrera homónima teniendo como protagonista en la principal manga a ALBERTO ZAPATA BACUR, dando una verdadera demostración de destreza, Y coraje después del lamentable accidente, que le hizo perder un brazo", comienza la publicación y, sigue: "No solo por subirse a la moto, o por tener que adaptar doble palanca en el puño derecho, o trasladar el manubrio buscando un mejor centro de apoyo, o porque toco un circuito pesado y barroso, o porque todas las miradas y lentes apuntaban a él... sino porque mas allá de todo, el "wey" dejo encriptado en la memoria, que se puede hacer todo lo que uno se proponga con paciencia y pasión, legado que esta transmitiendo a los mas pequeños que ya lo tienen como ídolo.

Gracias Piloto por la enseñanza y a mantener esa sonrisa que traspasa fronteras", finaliza el reconocimiento para Alberto Zapata.