Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac inauguró las remodelaciones del hospital de Barreal

El mandatario provincial y otras autoridades participaron del acto en Calingasta en la mañana de hoy. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este martes el gobernador Sergio Uñac, viajó hasta Calingasta para inaugurar las remodelaciones del hospital de Barreal. Tal como se anticipó entre otras actividades el mandatario visita al departamento para también inaugurar  la Sala Velatoria Municipal, ubicada en calle Las Heras, el cajero automático del Banco San Juan, entre otras obras. 

En ese marco, Uñac habló con la prensa y dijo que firmará convenios para realizar nuevas viviendas en el departamento. "También la firma de un convenio para la inversión del 600millones para el hospital de Villa Calingasta", afirmó el gobernador y enumeró otras obras más como el centro cultural. 

"El secretario de ciencia trae inversiones, una de ellas es el telescopio-radio argentino-chino, donde el municipio está aportando", comentó Uñac sobre la inversión en ciencia y tecnología. 

Sobre el crecimiento del turismo en Calingasta, reconoció que los sanjuaninos valorizan el turismo interno durante la pandemia, "no tenemos nada que envidiarle al resto". 

Para cerrar, opinó de la actividad minera y se mostró positivo con el proyecto Jose María, "estamos muy entusiasmados que genere desarrollo para San Juan y que se inicié principios del año que viene". Además, claró que la inversión es de tres mil millones de dólares y permitirá la creación de fuentes de trabajo.