Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan tiene un 38,5% más cara la nafta respecto a otras provincias cuyanas

Después de la suba de los combustibles un relevamiento arrojó las diferencias entre las provincias sobre los porcentajes de incremento en los surtidores. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los aumentos no dan tregua en Argentina y el bolsillo lo siente: el combustible aumentó por tercera vez en lo que va del 2021, aunque en algunas provincias como Tierra del Fuego o Santa Fe, los precios subieron por cuarta o quinta vez durante enero. Se prevé una cuarta suba para el mes de marzo. No solo subieron los precios, sino que se disparó la diferencia de precios entre provincias: la dispersión en YPF supera el 100% en GNC y el resto de los combustibles del 40%.

Noticia relacionada: ¡Por las nubes!, el litro de nafta infinia en San Juan cuesta cerca de 100 pesos

Si nos enfocamos en las naftas, los jujeños son los que pagan el mayor precio del mercado de nafta súper ($82); esto se contrapone a los números que se registraron en los surtidores de Ushuaia: en Jujuy se paga en promedio un 40,1% ($25,50) más el litro de este combustible. Mientras que la versión premium la más cara se encuentra en San Juan y San Luis, que pagan un 38,5% ($26,20) más que los sureños.

En la región de Cuyo los valores más bajos se registraron en Mendoza: la nafta super se paga $13,70 menos que en San Juan, y en San Luis y La Rioja, el litro se consigue en promedio $7 más barato que en San Juan. Mientras que el precio más alto de la premium se registró en suelo sanjuanino y puntano ($94,10), es decir que en estas provincias se pagó un 10,7% más que en Mendoza. Por su parte el gasoil más caro de la región, luego del último aumento, se encuentra en La Rioja ($75,80), y los mendocinos pagan $6,40 menos por un litro de este combustible.