Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

"El paro no tiene que ver con el gobierno ni las empresas", dijeron desde ATAP

Desde las 00 horas de este viernes en la provincia no hay servicio de colectivos porque el sector reclama la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de enero. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de una serie de reuniones que no llegaron a buen puerto, la Unión Tranviaria Automotor delegación San Juan ratificó el paro por no haberse abonado a la fecha los salarios del mes de enero donde la empresas argumentan no haber recibido los subsidios o sólo una parte de ellos.

Desde las 00 horas de hoy comenzó la medida de fuerza y anunciaron que se mantendrá hasta que todos los trabajadores tengan depositado sus haberes. Por su parte, desde la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), dieron detalles sobre el paro y aclararon que se trata de una interna gremial. 

Ricardo Salvá, presidente de ATAP, sostuvo a este medio que "no hay diferencias de criterio en el pago de salarios adeudados" y, calificó que la medida un poco "exagerada e irracional" porque se inició cuando están a horas de que se cumpla el vencimiento del pago de los sueldos. 

En esa línea, se mostró sorprendido de que la UTA genere esta intimación por el pago un día antes de que venza el plazo estipulado. 

"Obedece a una interna gremial, en la que nada tiene que ver el gobierno provincial. El conflicto de intereses está centrado en otro lado", comentó Salvá.