Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac: "Creo que este va a ser un gran año para el sector vitivinícola"

El gobernador firmó convenios que serán destinados para sector productivo local. El monto es de hasta $3,2 millones de pesos por proyecto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la visita a la Provincia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas, el funcionario nacional y el gobernador Sergio Uñac, visitaron la planta Fraccionadora San Juan, propiedad del Grupo San Ramón, donde se han instalado paneles solares cuya energía generada se emplea para la extracción de agua subterránea. Esta innovación productiva, junto a una línea de vinos única en el país, fueron concretadas gracias al apoyo de la Provincia a través de líneas de crédito.

En el lugar, el gobernador Sergio Uñac encabezó la firma de dos importantes acuerdos que brindarán herramientas en beneficio del sector productivo destinadas al fomento de las actividades económicas de la provincia, como los 400 millones de pesos destinados a créditos a mipymes y dos ANR por hasta $3,2 millones de pesos por proyecto, destinados a las agencias de desarrollo de la Provincia de San Juan.

“Esta línea de crédito que ponemos a disposición del sector productivo sanjuanino viene a fortalecer algo que es importante para el sector privado, que es el agente de financiamiento, para poder pensar en más y mejores oportunidades”, explicó Uñac.

Para finalizar el gobernador agradeció la presencia del ministro nacional y agregó: “Creo que este va a ser un gran año para el sector vitivinícola y vamos a tratar todos juntos de lograr justos equilibrios entre la rentabilidad que tienen que tener el sector productor y el industrial bodeguero, y que esto permita que el consumidor siga consumiendo y fortalecer el valor de la materia prima”.