Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

La nueva terminal de San Juan estará ubicada en el Monumento al Gaucho

La nueva Terminal de ómnibus estará ubicada en un punto estratégico del acceso a la Ciudad de San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de San Juan modificó el proyecto para la nueva Terminal de ómnibus con la idea de que el moderno edificio esté ubicado en una zona con el mejor acceso posible. De esta manera, la obra estará emplazada sobre Ruta 20 donde actualmente se encuentra el Monumento al Gaucho, en Santa Lucía, según publicó Diario de Cuyo.

El ministro de ObrasJulio Ortiz Andino, explicó que la obra tendría un costo de1.500 millones de pesos y en Obras ya están cerrando el proyecto, según dijo el ministro Julio Ortiz Andino. Además, el cambio de lugar permitió que la provincia avanzara para concretar la transformación en autopista de la Ruta 20, en el tramo desde Avenida de Circunvalación hasta dicho monumento, lo que estaba en carpeta recién para 2022.

Según Ortiz Andino, el Ejecutivo ya tiene el OK nacional del ministro de Obras de Alberto Fernández, Gabriel Katopodis, para avanzar con ambas iniciativas y que se ejecuten en conjunto. Así, el gobierno sanjuanino apunta a que las obras se licitan en el segundo semestre y que las tareas arranquen antes de que termine el año, por lo que para 2023 deberían estar listas.

Inicialmente, la obra estaba pensada para realizarse en el predio que está ubicado detrás de la escuela María Auxiliadora, pero Ortiz Andino indicó que no cumplía con las condiciones de accesibilidad y que estaba proyectada antes de que surgiera la Red Tulum.