Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Echaron a 400 policías bonaerenses por la protesta salarial del año pasado

“Si un policía fue desafectado es porque no cumplió con la ley”, aseguró el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente el gobernador de la provincia de Buenos Aires decidió desafectar de la fuerza a los 400 policías que protestaron frente a la Quinta de Olivos en septiembre del año pasado por un conflicto salarial. “Todos los que fueron sumariados es porque no cumplieron con su deber; el que los castiga es la ley, no Asuntos Internos”, explicó el ministro de Seguridad Sergio Berni.

Se especulaba con una nueva movilización por reclamos salariales y en ese contexto se dio a conocer que los policías que protestaron en septiembre dejaron de pertenecer a la fuerza.

La protesta llegó hasta la residencia presidencial y el gobernador Axel Kicillof dijo que se trataba de "una provocación" y una "extorsión" por lo que había anticipado que habría sanciones.

Según explicó Berni a Infobae, la cantidad de sancionados supera los 1700 uniformados pero hoy se confirmó que 400 quedaron desvinculados.

"No cumplen con su misión de policías. No cumplieron con la ley", sentenció Berni en una entrevista con Radio Mitre para justificar la decisión.