Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández ratificó el inicio de clases presenciales y prometió vacunas para los docentes “lo antes posible”

El Presidente encabezó el cierre del Consejo Federal de Educación. “Seguiremos educando, pero de otro modo”, dijo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alberto Fernández ratificó este viernes el regreso presencial de las clases en toda la Argentina y prometió vacunas para los docentes. “Seguiremos educando, pero de otro modo”, señaló al encabezar el cierre del Consejo Federal de Educación.

“Este inicio de clases es distinto. Es volver llenos de cuidados, preservando la distancia y la cercanía entre docentes y alumnos, priorizando la salud de los docentes, a los que debemos ayudar en su vacunación lo antes posible, fundamentalmente los más adultos”, aseguró el jefe de Estado.

Allí, se refirió a la necesidad de retomar la presencialidad en las escuelas, tras casi un año de virtualidad. “Una sociedad que retrasa la calidad educativa, es una sociedad que se queda al margen del mundo”, lanzó. “La sociabilidad de los chicos se vio afectada”, agregó.

En este sentido, remarcó que el país tendrá el desafío de “hacer dos años en uno”, ante las dificultades de aprendizaje que se presentaron en 2020 debido a la pandemia de coronavirus. “No todos los chicos recibieron los contenidos curriculares que debieron haber recibido”, sostuvo el mandatario.

Allí, dijo que la educación de los chicos “es central” y que todo lo que el país pueda invertir en educación “es poco”. “Es más importante educar que andar buscando petroleo”, manifestó Fernández, que insistió en la necesidad de que los más jóvenes vuelvan a compartir momentos con sus compañeros. “Lo sociabilidad es fundamental”, declaró.

En ese tramo de su presentación, cuestionó con dureza a la gestión de Mauricio Macri. “Veníamos de cuatro años muy difíciles, en los que la inversión en Educación se había postergado”.

Por otra parte, el jefe de Estado dijo que cuando tomó la decisión de suspender las clases lo hizo ante una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “La determinación preservó la salud de los chicos, de los docentes y de quienes convivían con los chicos”, indicó. “La pandemia no ha terminado y no sabemos cuánto va a durar”, agregó.

Fuente: TN