Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Tu y Yo”, la canción que surgió de experiencias amorosas

Ana Paula Torres, presentó el primer single de su autoría y Dame Noticias en exclusiva dialogó con la cantante. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado jueves el teatro Oscar Kummel se vistió de fiesta porque Ana Paula Torres, presentó su primera canción llamada Tu y Yo, que forma parte del material que llevará como nombre “Ana Paula Torres, Punto y Parte”.

En una celebración íntima con familiares, amigos y medios de comunicación, la joven hizo en vivo la presentación de la canción junto a su banda conformada por Rolando Bustos en guitarra, Ezequiel Torres en batería, Beto rivera en bajo y Facundo Gallardo en violín.

Dame Noticias, estuvo presente en el evento y habló con la joven cantante y compositora, quien comentó: “En agosto la canción ya estaba lista y en diciembre empezamos con la producción. Hemos conocido personas bellas para trabajar, encanta con el resultado y me gustaría que suene en todos lados”, relata entre risas Ana.

Sobre cómo nació Tu y Yo, la joven estudiante de la carrera de música en la Universidad Nacional de San Juan, contó que ella nunca ha experimentado lo que es sentirse enamorada, aunque, sí fue testigo de muchos relatos de amor y desamor que ayudó a inspirarse para dar como resultado a este single. “Escuche anécdotas que me contaron mis amigos, primos, conocidos. Entonces me pregunte ¿qué sentiría Yo si estuviese en esa situación?... Y ahí salió esta canción. Es mi primer hijo como dicen muchos artistas”, agregó Ana Paula.

Foto: Ana Paula y su familia 

El video contó con la participación actoral de Bruno Torrisi, quien estuvo presente en el evento y manifestó su alegría de haber sido convocado para la producción.

Además, la producción y dirección del mismo estuvo a cargo la productora Lanzativa Audiovisual de los hermanos Gárces, Paula y Marcos. Los jóvenes sanjuaninos expresaron su satisfacción al ser parte del video. “Cuando nos llegó la propuesta nos pusimos muy contentos porque estamos acostumbrados a hacer videoclip, pero nunca hicimos uno tan narrativo y con una historia tan romántica”, contó Paula.

La canción fue producida y mezclada en la provincia de La Rioja en los estudios Sanvarec y Centudio, en la parte musical estuvo a cargo de Gerardo ¨Piri¨ Romero y Raúl Centurión. También participaron los músicos: Santiago Romero en batería, Facundo Chebalier en guitarra eléctrica, Raul Millicay en guitarra naylon, Rony Gaitan en guitarra acero y ukelele, Raúl Centurión en Synte y piano, Gerardo ¨Piri¨ Romero en Synte y bajo.