Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Absolvieron a Donald Trump en el juicio político por el asalto al Capitolio

A pesar de que siete republicanos votaron "culpable", Trump juntó los 34 votos que necesitaba para ser absuelto.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Cámara de Senadores de Estados Unidos absolvió este sábado a Donald Trump en el proceso de juicio político iniciado tras la toma del Capitolio el pasado 6 de enero, cuando certificaron la victoria de la fórmula Biden-Harris en las elecciones.

Siete senadores republicanos votaron por la culpabilidad del ex presidente, los 57 votos a favor de juzgar a Trump resultaron insuficientes para continuar con el proceso. 

A pesar de que 43 republicanos votaron en contra, Trump es el primer mandatario que recibe votos de culpabilidad de integrantes de su propio partido. Para la condena se necesitaban 67 votos y una mayoría de dos tercios.

Los siete republicanos que votaron a favor en el veredicto fueron Bill Cassidy (Luisiana), Susan Collins (Maine), Richard Burr (Virginia), Lisa Murkowski (Alaska), Mitt Romney (Utah), Ben Sasse (Nebraska) y Pat Toomey (Pensilvania).

A comienzos de esta semana la Cámara Alta había considerado constitucional el segundo impeachment iniciado contra Trump y dos días después, se presentaron nuevos videos del ataque donde se observa a legisladores republicanos y demócratas escapándose por poco de las turbas enfurecidas.