Viernes 29.11.2024
Actualizado hace 10min.

“Con total razón se quejan los jóvenes de que los ingresos a tribunales carecen de objetividad”, dijo la vicepresidenta del Foro de Abogados

Sofía Lloveras ganó las elecciones por el Foro Independiente de Abogados y brindó detalles de las tareas que se proponen para llevar a cabo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El lunes fueron las elecciones en el Foro de Abogados donde ganó la lista por el Foro Independiente de Sofía Lloveras, quien se quedó con la vicepresidencia que se impuso ante la lista Unidos por el Foro representada por  Roy Kirby. 

Luego del triunfo Dame Noticias se comunicó en exclusiva con Sofia Lloveras, para conocer sobre los objetivos y metas que se proponen en esta etapa. En primer lugar la reciente electa vicepresidenta, aclaró que la lista que ganó las elecciones ayer en el foro esta conformada por  un equipo plural. "El foro de abogados gestión actual no es independiente. Esta nueva lista responde sólo a intereses de los matriculados, es independiente de los poderes públicos y de los partidos políticos", expresó Lloveras. 

-DN: ¿Cuál es su opinión sobre los rumores que circulan de qué muchos ingresos son por contactos? 

-Sofia: con total razón se quejan los jóvenes de que los ingresos tanto a tribunales como a los distintos organismos del Estado, carecen de objetividad y de reglas igualitarias para todos los aspirantes. Una de las primeras medidas en las que el foro debe trabajar, es plantear a la Corte de Justicia, la creación en conjunto, de reglas aplicables a todos los exámenes de ingreso, tanto para empleados como para funcionarios, con parámetros objetivos, donde el foro en conjunto con la Corte, participe en la confección y en la corrección de los exámenes, que éstos sean con puntaje publicado y que el orden de ingreso sea respetando el puntaje. 

Sobre el proceso de evaluación, la vicepresidente profundizó que una de las propuestas es que "el puntaje que se otorgue a la entrevista personal, sea equilibrado y razonable, en relación al puntaje que se otorgue por examen que puede ser de antecedentes y oposición o prueba escrita, cuestiones técnicas que se pueden evaluar siempre en conjunto, en cada concurso".

Para finalizar, la profesional comentó que una de las próximas tareas es dialogar con el directorio que quedará en funciones, "y así consensuar el camino a seguir", agregó Lloveras.