Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Copa América 2021: la Conmebol aspira a jugar con público en los estadios y no participarán Australia y Qatar

Así lo aseguró el dirigente argentino Gonzalo Belloso al confirmar la realización del torneo de selecciones en Argentina y Colombia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Copa América 2021 no corre ningún riesgo y se jugará de acuerdo a la programación prevista para este año: las sedes serán Argentina y Colombia, comenzará el 11 de junio y terminará el 10 de julio. Así lo ratificó el dirigente argentino Gonzalo Belloso, que cumple la función de Secretario Adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Las dos grandes novedades son la posibilidad de jugar con un 30% de público en los estadios, según la expectativa de la Conmebol, y las ausencias confirmadas de los seleccionados de Australia y Qatar, que iban a participar como invitados, pero finalmente no podrán jugar porque para esa fecha tendrán compromisos por las Eliminatorias asiáticas.

Belloso ratificó hoy que la realización de la Copa América está confirmada (se suspendió en 2020 por la pandemia de coronavirus) y se refirió a la posibilidad de autorizar un porcentaje de hinchas de acuerdo a la capacidad de los estadios.

“La Copa America está absolutamente confirmada. Ojalá sea con el 30% de público de mínima. Para eso necesitamos la autorización de los gobiernos de Argentina y Colombia y que la situación de la pandemia lo permita”, destacó Belloso en declaraciones a radio La Red.

Sobre este punto se está trabajando desde hace varias semanas y hoy estaba prevista una reunión entre Conmebol y el gobierno argentino para seguir avanzando sobre la posibilidad de vender entradas para la Copa América con una asistencia limitada de acuerdo a la capacidad de cada estadio.

El ex futbolista también confirmó que Qatar y Australia no van a ser parte del certamen, que ahora se jugará con los diez seleccionados sudamericanos: “Habían pedido ser invitados pero como la Federacion de Asia puso las eliminatorias en la misma fecha, no podrán estar”, dijo.

Desde septiembre hasta hoy los partidos de torneos organizados por la Conmebol (Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias) se siguen realizando sin público. Esto podría cambiar a partir de la Copa América.

Fuente: TN