Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Los Simpson lo hicieron de nuevo y predijeron el vacunatorio "VIP"

Los fanáticos de la popular serie animada encontraron similitudes en un capítulo con lo sucedido en el Hospital Posadas y el Ministerio de Salud.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el ataque a las Torres Gemelas hasta la presidencia de Donald Trump, Los Simpson se han caracterizado -sobre todo en este último tiempo- por adelantarse a grandes sucesos que se concretaron con el correr de los años. Pero en las últimas horas, la serie creada por Matt Groening se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de adelantar, sin querer queriendo, el escándalo del vacunatorio "VIP" en Argentina.

Se trata de uno de los capítulos de la temporada 22 en el que Charles Montgomery Burns, más conocido como el señor Burns, el hombre más adinerado y poderoso de Springfield , llega al hospital de la ciudad acompañado de su asistente y secretario personal, Smithers. Allí, se saltea una larga fila de personas que están esperando para ser vacunadas contra la influenza y le exige al Alcalde Diamante varias dosis de la vacuna.

En total, le pide 37 dosis de su "jarabe contra la influenza" para él, para Smithers y el resto para sus perros, a pesar de que los canes no contraen la enfermedad. El Alcalde Diamante accede al pedido del empresario, a pesar de que decenas de vecinos aguardaban por la vacuna, afirmando que es la única persona que banca con su dinero al Estado. “Denle lo que quiere, es el único que paga impuestos”, justifica-

El Doctor Hibbert interrumpe al funcionario y, con sentido común, se opone al pedido de Burns: “Estas personas esperaron en fila y los perros no contraer la enfermedad”. A lo que el multimillonario aclara que las mascotas lo verán vacunarse y querrán un poco también. La escena finaliza con Burns y Smithers llevándose varias cajas de la dosis en su auto y en la huida, destruyendo las cajas que contenían el resto de la medicación destinada al pueblo de Springfield.