Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Primera Nacional: San Martín arranca de local y ante Atlético Rafaela

Este jueves se celebró el sorteo de las distintas categorías del ascenso argentino y en la Segunda División ya está conformado el calendario de los 35 equipos que la componen. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Apenas un mes pasó de la finalización del particular Torneo Transición y los ascensos de Platense y Sarmiento de Junín aún están frescos. Pero las ilusiones se renuevan constantemente y más en la Primera Nacional, que este jueves tuvo su ansiado sorteo para determinar las dos zonas y los emparejamientos de cada una.

El objetivo de estar en la élite ya comenzó y el campeonato que lo definirá está a la vuelta de la esquina (arranca el fin de semana del 13 de marzo). En el predio que la AFA posee en Ezeiza, los 35 equipos de la categoría ya conocieron a sus respectivos rivales y el fixture.

El sorteo de la Primera Nacional en AFA.

Zona A: Tigre, Chacarita, Nueva Chicago, Atlanta, Alvarado, Almirante Brown, Quilmes, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Riestra, Temperley, Agropecuario, San Martín de Tucumán, Deportivo Maipú, Belgrano de Córdoba, Mitre de Santiago del Estero, Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto.

Zona B: Ferro, Barracas Central, Defensores de Belgrano, All Boys, Deportivo Morón, Santamarina de Tandil, Almagro, Tristán Suárez, San Telmo, Brown de Adrogué, Villa Dálmine, Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia, Güemes de Santiago del Estero, San Martín de San Juan, Instituto, Atlético Rafaela y Brown de Madryn.

¿Cómo se llevará a cabo el torneo? Los ganadores de cada sector jugarán una final por el primer ascenso. En relación al segundo boleto a Primera, al igual que en el certamen anterior, se definirá mediante un reducido, el cual lo jugarán los equipos que finalicen entre el 2do y 4to puesto de cada zona.

Las 2 primeras fecha para el Verdinegro:

SAN MARTÍN (SJ) vs. ATL RAFAELA

GUILLERMO BROWN vs. SAN MARTÍN (SJ)