Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Trabajadores que reciban la vacuna contra el Covid-19 podrán justificar su ausencia laboral

La medida fue oficializada por el gobierno nacional este viernes. Las personas deberán presentar una constancia de que recibieron las dosis. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno resolvió que los empleados que falten a sus trabajos por ir a vacunarse contra el Covid-19 tendrán la ausencia justificada con la sola presentación de la constancia. 

Para poder tener justificada su ausencia, los trabajadores deberán contar con el permiso de sus empleadores para ir a aplicarse la vacuna.

"La constancia de la aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, constituirá justificación suficiente, tanto para el vacunado como para los responsables de personas a su cargo", dice el artículo segundo de la Resolución 92/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada este viernes en el Boletín Oficial, que lleva la firma de su titular Claudio Moroni.

Noticia relacionada: Las vacunas chinas ya llegaron al país durante la noche del jueves

 

La medida dispuesta por el Gobierno nacional entró en vigencia a partir de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial.

Hasta el momento, arribaron 1.800.000 vacunas a la Argentina, y se aplicaron 780.455 dosis.

De acuerdo al plan oficial, las 6 etapas comprenden

  1. Personal de salud (escalonamiento en función del riesgo de actividad).
  2. Adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores de la Ciudad. Se implementa una subetapa que arranca con los mayores de 80 años.
  3. Adultos mayores de 60 a 69 años.
  4. Personal estratégico.
  5. Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo: diabetes (insulinodependientes y no insulinodependientes), obesidad grado 2 y 3, enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas.
  6. Otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

"El desarrollo y despliegue de una vacuna segura y eficaz para prevenir el COVID-19 es determinante para lograr controlar el desarrollo de la enfermedad, ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del virus", agrega el texto oficial.