Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El 2020 terminó con casi 7.000 denuncias por violencia de género en San Juan

Victoria Benitez, habló de la situación que afecta a las mujeres y dio un panorama de la problemática en la provincia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes la Subsecretaria de la Dirección de la Mujer, habló sobre las denuncias y pedidos de ayuda que reciben en el área por violencia de género. En momentos críticos para las mujeres por que cada vez son más los femicidios y los casos de violencia a nivel nacional y local, la funcionaria explicó que es se transita un cambio de paradigma en las mujeres. 

victoria benitez

"La violencia es una cuestión real, siempre existió, pero las mujeres no nos animabámos o lo naturalizabámos. Estamos todas luchando por nuestros derechos, el año pasado 7mil pedidos de ayuda de sanjuaninas  recibimos y es un número alarmante. Tenemos que comprometernos todos, son muchisimas mujeres en situacion de violencia y en cada municipio esta el área de la mujer a disposicón para las mujeres que lo necesiten y accedan a ese equipo en su departamento", se expresó en diálogo con medios radiales de la provincia.

"Es fundamental el rol de informar de los medios de comunicación que tratan estos temas. Especificamente el año pasado fueron 6.900 las denuncias que comparado al año 2019 fueron muchas más. Me animó a afirmar que el 90 y pico porciento de los violentos no están locos, son hijos del patriarcado", agregó Benitez.

"El porcentaje con más denuncias fueron de chicas jóvenes, entonces se han dado cuenta que es maltrato cuando les revisan el celular, hay prohibición de amistades, intercambio de contraseñas de redes sociales, y esas son acciones cotidianas de maltrato", manifestó Victoria.