Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Convocan a organizaciones sociales a conformar el Consejo Provincial de Protección Integral de la Mujer

Los interesados deberán presentar los requisitos desde el 1 al 5 de marzo de 7 a 13 horas por la sede de la Dirección de la Mujer.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de las diversas actividades programadas por el mes de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de la Mujer, convoca a todas las organizaciones Sociales que trabajan en defensa de los derechos de las mujeres, en prevención y asistencia de situaciones de violencia por motivos de géneros en la provincia de San Juan a conformar el Consejo Provincial de Protección Integral de la Mujer previsto en la Ley Provincial Nº 1317-S.

La propuesta es la de crear un Plan de Atención y Prevención de la Violencia, con dotación de recursos reales y específicos en materia de protección, reparación y atención, reforzando los servicios especializados de atención integral a las mujeres, articulando diferentes acciones para tal fin.

En este sentido, cada Organización Social que se presente para conformar dicho Consejo deberá designar un miembro titular y un mimbro suplente para representar dicho Consejo. Las y los interesados deberán presentarse con los requisitos establecidos por la legislación vigente en la sede de la Dirección de la Mujer ubicada en calle 25 de Mayo 451 (oeste), Capital, en horario de 7 a 13 horas, desde el 1 al 5 de marzo.

La documentación que se deberá presentar para tal fin es: Certificado expedido por la Inspección General de Personas Jurídicas de San Juan que acredite la vigencia de la Personaría Jurídica, copia de los Estatutos Sociales y copia del Acta de designación de Autoridades.

La presente convocatoria para la constitución e inicio de funcionamiento del Consejo Provincial de Protección Integral de la Mujer, es el próximo día 8 de marzo del corriente año, 9 horas en el día que se conmemora a nivel mundial el Día de la Mujer.