Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Murió por coronavirus un funcionario del Ministerio de Salud y Ginés González García reapareció para despedirlo

Se trata de José “Pepe” Guccione. “Se puso al hombro la batalla contra el COVID-19 que paradójicamente lo venció”, escribió el extitular de la cartera.

COMPARTÍ ESTA NOTA

José “Pepe” Guccione, subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación y exministro de Salud de Misiones, murió el viernes por la noche en esa provincia tras estar 11 días en coma por haber sido positivo en coronavirus y Ginés González García, extitular de esa cartera que dejó su cargo en medio del escándalo por el vacunatorio VIP, reapareció para despedirlo.

“Hombre íntegro, que abrazó la salud pública desde lo más íntimo de su ser. Dio dos terribles batallas pero el Covid pudo más. Fue parte de muchos sueños colectivos que supimos construir y en este último gran desafío se puso al hombro la batalla contra el COVID que paradójicamente lo venció.”, señaló el exministro.

“Se fue un imprescindible que amó la vida como pocos, un distinto, un leal. Nunca dejarás de estar presente. La Nación pierde a un funcionario ejemplar”, agregó.

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti también lo despidió a través de su cuenta de Twitter: “Después de semanas de internación en terapia intensiva, falleció en su querida provincia de Misiones”.

Fuente: TN