Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández repudió la puesta en escena de las bolsas mortuorias

La acción fue llevada a cabo por sectores opositores al Gobierno como forma de protesta por el escándalo del "vacunatorio VIP". El Presidente de la Nación llamó a "no callar ante semejante acto de barbarie".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Presidente de la Nación manifestó a través de Twitter su repudió hacia la acción de protesta llevada a cabo por algunos sectores de la oposición a través de la cual dispusieron bolsas mortuorias con el nombre de algunos dirigentes y figuras políticas frente a la Casa Rosada.

"La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos", comenzó Alberto Fernández respondiendo a la violenta provocación de algunos manifestantes que se hicieron presentes hoy en la Plaza de Mayo.

La protesta fue convocada por Juntos por el Cambio y tuvo como consigna marchar en reclamo por el escándalo del "vacunatorio VIP" que tuvo como consecuencia la desvinculación de Ginés González García del Ministerio de Salud de la Nación.

Fernández agregó al posteo una foto de la puesta en escena impulsada principalmente por la agrupación Unión Republicana y su variante juvenil, Jóvenes Republicanos: "Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie", concluyó el posteo del Jefe de Estado.

Entre los nombres propios que figuraban en las bolsas estaba el de Estela de Carlotto, quien fue vacunada por el sistema de turnos de la provincia de Buenos Aires, el de Daniel Scioli, la familia Duhalde, Martín Guzmán, "la esposa de Zannini", "el sobrino de Ginés", "los pibes de La Cámpora", entre otros.