Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Presidente dará el lunes su tercer mensaje ante la Asamblea Legislativa

Será a partir de las 12 desde un recinto de la Cámara de Diputados. Por protocolo no habrá invitados especiales y gran parte de los legisladores seguirá el evento de manera virtual.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Alberto Fernández inaugurará este lunes el 139 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Con un mensaje ante la Asamblea Legislativa, en un escenario atípico marcado por la pandemia, no habrá invitados y será mayoritariamente virtual.

Con eje en las metas previstas por su administración para dar impulso a la reactivación de la economía, el Presidente dará su tercer mensaje ante la Asamblea Legislativa a partir de las 12 desde un recinto de la Cámara de Diputados.

Por otro lado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribará al Palacio Legislativo en primer término y será la encargada de abrir a las 11 de la mañana la Asamblea Legislativa.

Respecto a los ejes del discurso, los voceros presidenciales informaron que las políticas sanitarias parta paliar los efectos de la pandemia de coronavirus y las metas fijadas para ahondar la reactivación económica serán los pilares del mensaje.

Por primera vez en la historia legislativa, los gobernadores no estarán en el recinto de sesiones y deberán seguir las instancias de la Asamblea de forma remota. 

De acuerdo a las medidas sanitarias para cumplir con el distanciamiento social, será un recinto con acceso limitado y el jefe del Estado hablará a la Asamblea, escoltado por las autoridades de ambas Cámaras legislativas y los miembros de su Gabinete pero con la mayoría de los legisladores conectados en forma virtual.

Por su parte, los cinco integrantes de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, también participarán de manera virtual.

La sesión de Asamblea se llevará a cabo bajo la modalidad mixta presencial y remota, con una cantidad limitada de integrantes del Poder Legislativo, entre los que se priorizará a los jefes de las bancadas de cada una de las Cámaras.

La cobertura audiovisual y fotográfica estará a cargo de los equipos de comunicación del Congreso de la Nación en forma exclusiva. Los periodistas sólo podrán permanecer en el salón de Pasos Perdidos; el salón Delia Parodi y el palco de prensa del recinto de la Cámara de Diputados.

La apertura de las sesiones del año pasado se realizó en un contexto completamente diferente. Sucedió 20 días antes del primer Aislamiento Social Preventivo y obligatorio.