Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Estela de Carlotto atacó a Bullrich "compra bolsas mortuorias"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo habló de lo sucedido en la marcha del 27 F donde uno de las bolsas llevaba su nombre.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a las bolsas mortuorias que llevaban su nombre en la protesta opositora de este fin de semana frente a la Casa Rosada.

“Dolió mucho. Esa expresión de una bolsa mortuoria con nombre, una foto de tantas personas que pusieron ahí, entre ellas la mía ¿para qué? Sobre algo que no es cierto. Yo no estuve en ningún vacunatorio”, dijo la dirigente de derechos humanos este domingo en una entrevista con Radio 10.

Carlotto apuntó directamente contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a la que acusó de estar detrás de la idea de colocar las bolsas mortuorias frente a la Plaza de Mayo y luego colgarlas sobre las rejas de la Casa Rosada. “La maldad que maneja esta muchachita Bullrich, que uno la conoce porque fue militante, aunque no la conocí en esa época, pero fue funcionaria de varios gobiernos y hoy verla transformada en un monstruo, porque eso es una persona que compra bolsas mortuorias y gestiona con la gente de su grupo semejante exhibición”, planteó.

Días atrás, la dirigente de DDHH había aclarado que ella se vacunó de manera regular, en un hospital público y tras haber obtenido un turno. “Fui al hospital, hice la cola y todo lo que tenía que hacer. Me vacuné en La Plata, en el hospital San Juan de Dios y en estos días me darán la segunda dosis”, explicó.