Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac se reunió con el comité de emergencia para analizar la situación en la provincia

Analizaron la situación climática que afecta al territorio sanjuanino y las acciones a implementar para minimizar los daños. Los intendentes participaron vía telefónica.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió en la tarde de este lunes con los integrantes del Comité de Emergencia con el objetivo de analizar las inclemencias climáticas que afectan a la provincia y planificar las acciones a seguir ante la continuidad de intensas lluvias pronosticadas para los días martes y miércoles.

Una vez finalizada la reunión, Uñac brindó detalles del encuentro: “Nos encontramos con el Comité de Emergencia de la Provincia para analizar la situación climática que vivimos, lo que anticipa el pronóstico del tiempo y sus consecuencias para las familias sanjuaninas”.

En ese sentido, el mandatario aseguró que “se ha articulado el trabajo con cada uno de los 19 intendentes para dar respuesta a quienes lo necesitan, así como la disposición desde esta misma tarde noche de lugares destinados a eventuales evacuaciones en cada uno de los departamentos”.

El ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, añadió que los intendentes de todos los departamentos fueron puestos en conocimiento de la situación: “Avanzamos en aspectos que tienen que ver con posibles evacuaciones en algunos departamentos, fundamentalmente en sectores muy vulnerables, donde hay una gran cantidad de viviendas precarias”. 

Aballay detalló que los departamentos más afectados hasta el momento han sido Pocito, Sarmiento, Jáchal, Albardón, Ullum, Zonda y Chimbas e informó que en Pocito ya se habilitó el Polideportivo Marcelo García como centro de evacuados, que tiene capacidad para 80 camas, como así también se están instalando carpas para la evacuación de vecinos de La Rinconada y se ha habilitado además la cancha de hockey del Club Aberastain para el mismo fin. Obviamente, los intendentes en cada uno de los departamentos están listos para habilitar algún club o institución para albergar a los posibles evacuados”.

Para solicitar ayuda las personas deben llamar 911, o al 4204535 o al  4210094