Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Llegaron antes”, dijo Santiago Cafiero para justificar a gremialistas que atacaron a manifestantes

Durante la marcha en contra al gobierno y en repudio por la Vacunación Vip hubo episodios  de violencia. Las declaraciones del jefe de Gabinete generaron repercusiones. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de los incidentes del sábado frente a la residencia presidencial de Olivos, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero trató de justificar la agresión. Dijo que los gremialistas que golpearon y empujaron a manifestantes que participaron de la protesta contra el Gobierno tras el escándalo por las vacunas VIP “llegaron antes” que la gente que participó de la movilización. Habló de un “enfrentamiento de simpatizantes que fueron a la casa del presidente Alberto Fernández a apoyarlo”.

Después trató de bajar el tono de sus declaraciones al afirmar que “está mal todo tipo de violencia”, que no está de acuerdo con las agresiones y que “hay que poner en contexto” lo que pasó. Explicó que no estaba en el lugar, que vio las imágenes y que no reivindica los ataques.

También puedes leer: Estela de Carlotto atacó a Bullrich "compra bolsas mortuorias"

 

En declaraciones a Radio Continental, sostuvo que no debe naturalizarse “el discurso del odio que se promovió durante el año pasado” y que “si no hay un repudio ni se corta a tiempo lo que hace es enojar todavía más a los que están enojados”.

Advirtió en los casos en que “se pasan los límites” y criticó la intervención con las bolsas mortuorias en Plaza de Mayo, que generó el repudio del Presidente y de la oposición. Cafiero sostuvo que ese es un método de manifestación “antidemocrático, que solo promueve el odio y enoja más a quienes están enojados”.