Miércoles 17.04.2024
Actualizado hace 10min.

Malestar y largas filas en el Aldo Cantoni a la espera de la vacuna contra el Covid-19

Las personas se encuentran en el lugar para recibir la dosis que protege del virus Sars CoV 2. Entregan 500 números por día. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En San Juan continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus, a pesar de que, esta semana fue interrumpida en los detapartamentos por la lluvia en la spultimas días se reanudó la camapaña para inmunizar a adultos mayores y docentes. 

En el Estadio Aldo Cantoni, la campaña sigue con normalidad y es el principal centro de la provincia preparado como vacunatorio para que las personas asistan a recibir las dosis de la vacuna del Covid-19. San Juan recibió dosis de la Sputnik V desarrollada en Rusia y se espera el arribo de nuevas vacunas ya sea de esta u otra proveniente de China, que es una de las que recibirá el país. 

Noticia relacionada: En la primera etapa de la campaña 8.000 docentes recibirán la vacuna contra el coronavirus

 

Sin embargo, la queja y el malestar de las personas que asisten al estadio se hicieron eco esta semana en varios medios de comunicación de la provincia porque son largas las filas donde no hay distanciamiento y el tiempo de espera para recibir la vacuna se dificulta aún más con las altas temperaturas en el territorio sanjuanino. 

Esta semana desde Salud Pública informaron que para agilizar el proceso de inmunización solo se entregan 500 números por día, según informó Radio Colón, en el estadio hay personas que para hoy guardan su lugar desde las 4 de la madrugada. Según información a la que accedió este medio, las personas que llegan al estadio son quienes van por la segunda dosis y otros por la primera, esto también es uno de los argumentos que fue criticado. 

Hasta el momento en la provincia docentes, personal de seguridad, sanidad y adultos son quienes están recibiendo la vacuna.