Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Comenzaron las inscripciones para las becas Progresar dirigida a estudiantes

Las/os jóvenes que tengan 18 años o más de la provincia pueden acceder a este beneficio y estén cursando alguna carrera del nivel superior. En la nota los detalles. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hasta el próximo 30 de abril, podrán inscribirse en las becas Progresar los estudiantes de los niveles Secundario y Superior. El objetivo de esta ayuda es estimular el buen desempeño en la trayectoria educativa desde el ingreso, permanencia y egreso.

El programa se desarrolla en las siguientes líneas:

Finalización de la escolaridad obligatoria (secundario)
Educación superior: terciaria no universitaria, formación docente y formación técnica y universitaria.

Los requisitos para acceder a las becas son los siguientes:

Se pueden inscribir a partir de los 18 años. Es condición ser argentino, naturalizado o tener como mínimo cinco años de residencia en el país.
La suma de los ingresos del grupo familiar de quién solicita el beneficio no supere los tres salarios mínimos que al mes de marzo equivale a $21.600.
El monto de la ayuda económica para los beneficiarios depende de la instancia educativa en la cual se encuentre.
Procedimiento para inscribirse
Nivel Obligatorio - Secundaria

Los interesados deben ingresar al sitio web: https://progresar.educacion.gob.ar o a la app disponible para dispositivos móviles.
Allí se deberá seleccionar la pestaña de Nivel Obligatorio y seguir los pasos que se indican.
Luego el Ministerio de Educación de la Nación evaluará los datos aportados por el solicitante para determinar si se cumple con los requisitos. Los resultados estarán disponibles dentro de los 60 días hábiles tras la inscripción.
Nivel Superior de gestión estatal

Institutos Superiores de Formación Docente y Formación Técnica.

Los interesados deben ingresar al sitio web: https://progresar.educacion.gob.ar/ o a la app disponible para dispositivos móviles
Allí se deberá seleccionar la pestaña de Nivel Superior y seguir los pasos que se indican.

Luego el Ministerio de Educación de la Nación evaluará los datos aportados por el solicitante para determinar si cumple con los requisitos. Los resultados estarán disponibles dentro de los 60 días hábiles tras la inscripción.

"Las becas Progresar son un derecho y un acompañamiento a las trayectorias educativas de todos los jóvenes insertos en nuestro sistema educativo”.