Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Amani, la joven que define a su música con el Género Índigo

Dame Noticias entrevistó a la artista que reside en San Juan y es afroargentina. Ingresá a la nota y conoce sobre sus proyectos musicales. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

"La música está en mi sangre, habita en mí y en todas mis memorias ancestrales", empieza el relato Guadalupe conocida también como Amani. 

Dame Noticias dialogó con la cantante y artista musical afroargentina, quien reside en la provincia y lleva su música a cada rincón del territorio sanjuanino. 

Sobre su comienzo en la música Amani cuenta que no tiene una fecha exacta, por eso ella prefiere decir que es atemporal y goza de poder hacer este arte, " la música me proporciona confort y placer, así que creo que me siento cómoda en y con todos los géneros", sostuvo la joven, quien define  que se dedica al Género Índigo, una fusión de canto medicina con música ancestral y experimental.

DN: ¿Tienes planificado algún proyecto para los próximos días?

-Ahora en marzo compartiré 2 talleres para infancias, "Arte experimental" y "Composición Musical" y uno para jóvenes/ adultos "Autoacompañamiento para la gestión psicoemocional" los valores de los talleres son decididos a consciencia frente a las circunstancias que transitamos, cómo también hay apertura para resolver según las posibilidades de quien desee ser parte.

Amani también contó que se dedica a la gestión cultural y tiene hace entre 3 y4 años a su cargo la Productora Cultural 'El Portal', a la vez, indicó que  con unos amigos se animaron y lanzaron el Centro Cultural 'La Casa Roja'. "En el 2019 produje "Sonora Festival Internacional de Cantautoras" el primer festival de músicas compositoras mujeres y disidencias y hasta ahora el único que hubo en la provincia donde participaron más de 90 artistas en escena de todo el país, asistieron en producción Julia Ponce y María José Ortiz", sostuvo sobre una de sus experiencias en el ámbito. 

Para finalizar y entre risas, Amani contó que también se dedica a otros rubros, "también soy bioconstructora, docente, preceptora, escritora, permacultora, mujer medicina formada en 8 tipos de terapias, pedagógias de educación libre, organizadora de eventos, productora". 

Para quienes quieran conocer más sobre esta artista multifacética pueden seguirla en sus redes sociales: Instagram y Facebook @elportal.um o @amani.iman_guadalupe o en Guadalupe RZ (FB)