Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Asisten y brinda contención psicosocial a familias damnificadas por la lluvia

Muchas personas se quedaron sin viviendas y se encuentran alojadas en polideportivos. Un equipo de profesional también atiende a niños, niñas y adolescentes que permanecen allí. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Estadio Marcelo García, ubicado en la villa cabecera del departamento Pocito, ha sido acondicionado por las autoridades municipales para albergar a numerosas familias que debido a las inundaciones producidas por las recientes tormentas, han perdido sus viviendas.

El trabajo se realiza de manera coordinada entre el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Pocito y los ministerios de Desarrollo Humano y Turismo y Cultura, para lograr contener a las personas evacuadas.

En este sentido los profesionales de Salud del Hospital Dr. Federico Cantoni, realizan la asistencia pertinente a través del equipo de abordaje psicosocial que trabaja para la contención de los niños, niñas y adolescentes.

“Desde Salud estamos haciendo los controles correspondientes a quiénes tengan enfermedades crónicas, con los medicamentos correspondientes a cada uno", explicó Ivana Videla, directora del Hospital Federico Cantoni.

Sobre el accionar ante síntomas presentes de coronavirus, la médica contó que "se lo traslada al hospital donde se le realiza el hisopado correspondiente y se espera el resultado del PCR".

La profesional resaltó que también se está trabajando fuertemente en el abordaje psicosocial y de salud mental en los niños a través de la expresión de emociones y sensaciones mediante actividades recreativas. Ana Grynszpan , Pablo Montemurro, Agustina Seguí y Laura Balmaceda están a cargo de este tipo de intervenciones diarias.