Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Graves incidentes en Formosa por el regreso a Fase 1

Los ciudadanos manifestaron en contra de la medida adoptada por el Gobierno de Gildo Insfrán, quien determinó la cuarentena estricta por 17 casos de coronavirus.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cientos de personas manifestaron en el centro de Formosa luego de que el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, decretara el regreso a Fase 1 de cuarentena producto de 17 nuevos casos de coronavirus. Entre los que protestaban hay comerciantes y vendedores ambulantes, que fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos.

Las imágenes que se comenzaron a divulgar sobre todo en las redes sociales dan cuenta de los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, que no dudaron en reprimir.

Los ciudadanos formoseños que marcharon contra la medida restrictiva lo hicieron a Casa de Gobierno, al grito de "queremos trabajar". Allí se encontraron con un vallado de seguridad y, al intentar superarlo, comenzaron los disturbios.

"Los formoseños solo quieren trabajar, estudiar y circular libremente. La respuesta del gobierno son balas de goma y gases. Insto a Insfrán a detener la represión y al gobierno nacional a que termine con la complicidad y garantice los derechos humanos fundamentales en Formosa", tuiteó al respecto el senador nacional Luis Naidenoff.

"Me dicen qué hay incidentes en #Formosa. Hago responsable al gobierno nacional y provincial por la seguridad de los manifestantes. El país los mira y no vamos a permitir represión. Iremos los que tengamos que hacerlo a protegerlos del régimen", agregó en el mismo sentido el diputado nacional, Waldo Wolff.