Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Grynszpan fue reelegida como presidenta de un organismo nacional

Por unanimidad, todas las provincias y regiones reeligieron a la ministra de Turismo y Cultura de San Juan para una nueva gestión.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la 155° Asamblea del Consejo Federal del Turismo y acompañando la propuesta de trabajar sobre la perspectiva de género, las provincias reeligieron a la actual presidenta para el período 2021. Cabe destacar que Claudia Grynszpan fue la primera mujer en ocupar este cargo, en 2020.

En el discurso de apertura, la presidenta del CFT habló sobre la importancia de trabajar el desarrollo económico, la sostenibilidad y la construcción social en el turismo. “Sabemos que las mujeres ocupan el 60% de los puestos de trabajo en el sector turístico, debemos trabajar sobre la perspectiva de género no solo con las mujeres que lideran estos lugares sino con todas porque en muchos casos es la única fuente de ingreso que tienen las familias”.

Grynszpan fue reelegida como presidenta del CFT

El ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, destacó la gestión la presidenta del CFT durante la pandemia ya que atravesaron un período muy difícil en todo el país. Desde la Cámara Argentina de Turismo también apoyaron la reelección de Grynszpan.

Entre las actividades que se desarrollaron se trabajó sobre las propuestas de conectividad, formación digital en el ámbito del turismo y los lineamientos de trabajo durante esta nueva gestión. También, se dio a conocer a los integrantes de las comisiones del CFT.



Por otra parte, se propuso trabajar sobre la apertura del turismo de reuniones para que los eventos vuelvan a todas las regiones. Cada provincia deberá aprobar los protocolos de bioseguridad para la apertura de estas actividades.