Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Zyxela estrenó "Sesión de garaje"

El video está disponible desde ayer en YouTube. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Zyxela estrenó un nuevo video con una propuesta más cinematográfica, desde la puesta en escena y la fotografía, esta sesión busca entregar sonido fresco al público y atrapar incluso a quienes se sienten lejos de la música urbana y la cultura del Hip Hop.

"Sesión de garaje" tiene un fuerte contenido social y critica los discursos hegemónicos. La sesión destaca una necesidad de empatía social y la importancia de nuestra participación en la transformación en la coyuntura global.

ZYXELAANDES(ta)BAND incorpora al Rap colores armónicos al nu soul, funk y jazz a la instrumentación, para así acercar el género a nuevos oídos. Actualmente la banda se encuentra en el proceso de producción de su último material audiovisual, el cual tiene como objetivo volver al sonido más orgánico y la "tracción a sangre".

Alexis "Tutto" Betancourt, ZYXELA MC es percusionista, rapero, compositor y productor de beats. Nació en Santiago de Chile en febrero de 1987 y a los 21 años llegó a la provincia de San Juan donde cursó la cátedra de percusión de la UNSJ. Integró bandas reconocidas como Juan sin Ropa, Sudamericaneros, Son en Fa, entre otras.Los años arriba del escenario y la experiencia adquirida prepararon a Alexis para formar su propio proyecto musical, en el que es cantautor y productor. Bajo el seudónimo ZYXELA MC, comienza este gran desafío musical llamado Zyxela Andes(ta)Band (jazzyrap).

Mirá el video en: