Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un sanjuanino tuvo un accidente, para poder operarse necesita 97mil USD y pide colaboración

Mauro sufrió un accidente que le ocasionó una lesión medular cervical y quedó cuadripléjico. Ahora necesita la ayuda de todos para poder recuperar sus movimientos voluntarios. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mauro Ferrarini, es un joven sanjuanino que hace 3 an?os sufrió un accidente  que le ocasionó una lesio?n medular cervical y quedó cuadriplejico. Hoy pide ayuda para poder realizar un tratamiento en un hospital de México para recuperar sus movimientos voluntarios que cuesta 97mil USD.

"Hoy tengo la posibilidad de hacer un nuevo tratamiento que tiene buena recomendacio?n con resultados favorables" afirmó a Dame Noticias. Se trata de implantar un dispositivo neuroestimuldor en la medula espinal lumbar, el cual genera corrientes ele?ctricas que conectan las sen?ales nerviosas del cerebro al tejido de la me?dula espinal por debajo del nivel de lesio?n. Esto permite que el paciente pueda recuperar sus movimientos voluntarios. 

"Después de la colocacio?n sigue el periodo de rehabilitacio?n que dura de 4 a 5 semanas que consiste en localizar y trazar las nuevas vias de sen?ales nerviosas" finalizó Mauro. 

El joven sanjuanino a lo largo de todo este tiempo viajó a China y luego a México donde hizo dos tratamientos de ce?lulas madre que lo ayudaron a recuperar un poco ma?s del control de su cuerpo, pero aún le falta mucho todavi?a.

Los interesados pueden colaborar en la cuenta de Mauro del Banco Frances, Caja de ahorro, Cbu: 0170072540000049189751 MERCADO PAGO: mauro_ferrarini@hotmail.com.