Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Claudia Pallarez, la representante sanjuanina en un disco que reúne a 46 mujeres artistas de todo el país

“Cantoras”, un proyecto que recopila la voces de 46 artistas mujeres y 112 nuevas canciones. Dame Noticias habló con Claudia Pallarez la única representante de la provincia. Los detalles

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mujeres, regiones y géneros; todo confluye en un mismo disco: Cantoras.ar es una apuesta estética e histórica que une a 46 mujeres cantoras del país en un material discográfico de 112 canciones, ideado por Lazcoz Producciones.

De esa manera, folclore, tango, flamenco, rock, baladas, mantra, melódico, música popular y hasta pop lírico convergen en casi seis horas de música.

Todo interpretado por voces femeninas que buscan, con esta propuesta, romper los prejuicios del género, crear nuevos caminos y tener más espacio en los escenarios y todas las áreas artísticas y culturales.

El proyecto surgió en plena pandemia y cuenta con la participación de intérpretes de trayectoria nacional. Entre ellas, Patricia Sosa que es la madrina del disco.

Cantoras.ar un ambicioso proyecto discográfico que une a 46 mujeres músicas de todo un país. – Alma Music

En este contexto, Dame Noticias dialogó con la representante de la provincia San Juan, se trata de Claudia Pallarez quien explicó lo que significa ser parte del disco: “Fue una invitación por parte de la productora, lo tomé con mucha felicidad y como una gran oportunidad desde lo profesional. Es una gran experiencia y significa también una enorme responsabilidad.”, detalló.

Asimismo, expresó: “Representar a San Juan es un orgullo y más para mí que desde hace años estoy alejadas de la tierra que me vio nacer como música. Se extraña mucho la provincia y la familia. Voy seguido, pero la situación de pandemia nos alejó un poco en el último tiempo.”.

Por otra parte, Claudia dijo: “Vengo de raíz folclórica por mi padre, él era santiagueño y cantor.  Es lo que trato de reflejar un poco en el disco”, detalló.

Los temas de la sanjuanina son tres y se encuentran en el lugar: 40, 41 y 42 del disco. “Las canciones son de autoría de mi padre y cantarlos es algo que me llena de orgullo. Que sigan escuchando sus obras significa que sigue vivo.”

Su objetivo es hacer conocer su estilo musical folklórico con una mixtura entre lo tradicional y las nuevas creaciones, en búsqueda constante de poesías y melodías que la definan como una Mujer en lucha y reivindicación de más participación de mujeres en los escenarios de nuestro país.

“Es difícil ser ´mujer música´ por que las oportunidades no son las misma y es por lo que luchamos cada día, para ganar más espacio. Queremos romper esas barreras de que la mujer está en un segundo plano”, destacó.

Para cerrar, invitó a todos a escuchar “Cantoras.ar” y resaltó “Es un disco que rompe los esquemas y no está compuesto por un género musical particular, son más de cincos horas de puro arte de mujeres argentinas”.