Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cielo Espacio Montessori: productos para una educación alternativa

El emprendimiento fue fundado por dos sanjuaninas y ofrece decoración, textiles, muebles y complementos que ayudan a la educación de los niños basada en esta filosofía. Dame Noticias te cuenta todos los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Teresa es diseñadora industrial, Emilia psicóloga, y juntas durante la cuarentena idearon un emprendimiento basado en el método Montessori. Este modelo educativo se utiliza actualmente en algunas escuelas de la provincia y hay madres y padres que han comenzado a implementarlo para la crianza y educación de sus hijos. “Hoy estamos buscando alternativas a la educación tradicional y por eso surge la posibilidad de traer productos Montessori/Waldorf  y empezar a fabricarlos” comentaron a Dame Noticias.

Emi y Tere son amigas y ahora socias en ‘Cielo Espacio Montessori’ y a partir de la complementación de sus visiones y profesiones en febrero decidieron empezar con esta propuesta en nuestra provincia. “Estamos contentas porque hace muy poquito pero de manera activa pudimos encarar y ejecutar el proyecto rápidamente en una versión chiquita pero que cubría todas las aristas que queríamos tener”. 

El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. Este ambiente promueve la independencia del niño en la exploración y el proceso de aprendizaje. 

‘Cielo Espacio Montessori’ ofrece decoración, textiles, muebles y complementos que ayudan a la educación de los niños basada en la filosofía Montessori. “Nuestro foco está especialmente en diseñar habitaciones con todos los muebles que necesitan los niños y contenedores o zonas de guardado para recrear esta filosofía en su habitación” explicó Tere.

Se encargan de la fabricación de muebles y textiles. Los muebles son elaborados con madera maciza como el pino y barnizados con tintes atóxicos. Por otro lado, los textiles están hechos en telas tusor con una paleta de colores neutros y pasteles.

Actualmente en la línea textil hacen almohadones con forma de estrella, luna, nube, arcoíris o geométricos. También poseen banderines de tipo mexicano, triángulos, cintas, mantas tejidas a telar, fundas nórdicas, alfombras y playmat.

En cuanto a la línea de muebles, tienen el rack, el ropero, pizarrón, biblioteca, repisa y gimnasio además de distintos modelos de cama al ras del piso para que el niño pueda tener autonomía del suelo. “Son todos productos sencillos con materiales nobles, muy artesanales entonces a la gente realmente le gusta saber para qué sirve, qué estimula en los niños y en qué rango de edad lo pueden usar” afirmó Tere. 

Las socias fundadoras destacaron que se apoyan en mujeres emprendedoras y diseñadoras, por lo que trabajan en conjunto con emprendimientos como: Club Jarilla, Me Haces Bien, The Stampa, Atando Sueños, Buena Vibra, Impresión ARTE, Espacio Bosque y Montedorf. “Tanto para los productos como para los servicios nos apoyamos en una red de diseñadores y artesanos que nos ayudan un montón, y que somos los que conformamos Cielo Espacio Montessori”.

Además el emprendimiento ofrece precios especiales y programas referidos para arquitectas, diseñadoras y jardines. También las futuras mamás pueden abrir una lista de baby shower donde eligen los productos que desean. A medida que van comprando regalos suman puntos y Cielo Espacio Montessori le ofrece obsequios para su bebé. 

También cuentan con el servicio de una fotógrafa especializada en niños y talleres que ayudan a la crianza en torno a esta filosofía. “Queremos generar esta comunidad y ayudarnos a conocer productos para la crianza de nuestros hijos” puntualizó. 

El emprendimiento maneja sus ventas a partir del Instagram @cieloespaciomontessori o por el Showroom ubicado en Entre Ríos 379 (S) los miércoles de 10 a 14, los viernes de 16 a 20 y los sábados de 11 a 13 horas. También podés contactarte por WhatsApp al 2645059599 o 2644822594.