Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

María Eugenia Vidal sobre las PASO: "Con la grieta no vamos a poder transformar el país"

La exgobernadora de Buenos Aires dio una de sus primeras actividades después de meses y apunto a la necesidad de reorganizar la política nacional. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de largos meses de silencio y de escasas declaraciones públicas, la ex gobernadora María Eugenia Vidal dio un extenso de discurso político ante la Fundación Mediterránea, en Córdoba, donde planteó una autocrítica hacia el interior de Juntos por el Cambio, resaltó los aspectos positivos de su gestión al frente del Ejecutivo bonaerense y planteó que en las elecciones de medio término de este año se juega más que cargos legislativos, “se juega frenar los abusos de autoridad y construir una alternativa de gobierno”.

“Con la grieta podemos volver a ganar pero no vamos a poder transformar el país”, fue una de las frases político-electorales más fuertes que pronunció la dirigente opositora ante un auditorio de empresarios y referentes locales, en el acto central de la visita que desde el fin de semana realizó a la provincia. Vidal contó que se trató de la primera estación de un periplo que la llevará por varios puntos del país y que tendrá, en las próximas semanas, como hito la presentación de su libro “Mi Camino”.

 “Lo que se pone en juego no sólo son diputados, senadores, bancas en la Legislatura, en Concejos Deliberantes y dos gobernadores. En realidad, es mucho más: es esta capacidad de ser un freno al abuso de autoridad y al no equilibrio de poderes, a la desvirtuación de la República, pero también es una oportunidad de construir una alternativa de gobierno”.

Noticia relacionada: Alberto Fernández: “Estamos vacunando a todos los argentinos mientras los otros se levantan de la cama, hacen Zoom y nos critican”

 

La gobernadora recordó que, como resultado de las últimas elecciones, 10 millones de argentinos votaron a Juntos por el Cambio, que es “la única fuerza de la oposición que puede ser alternativa de gobierno”, que cuenta con 115 diputados nacionales, 381 legisladores provinciales y 446 intendentes.

En ese sentido, Vidal destacó que “es la primera vez que la oposición, ante un gobierno peronista, no se fractura y permanece en unidad” y, aunque evitó dar una definición sobre si será candidata resaltó que Juntos por el Cambio “no es un movimiento con vocación parlamentaria, queremos transformar la Argentina y volver a gobernar, ganar estas elecciones y las siguientes, para forjar un proyecto de largo plazo”.

Vidal hizo una autocrítica sobre su tiempo al frente del gobierno de la provincia, como así también de la gestión que hizo Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri al frente de la Presidencia. “Los logros de nuestro Gobierno no convencieron. Esos cuatro años no fueron suficientes para garantizar el bienestar que nos estaban pidiendo. No creo que la gente se equivoque cuando vota”, aseguró y agregó: “La sociedad ordena, frente a la mezquindad y el egoísmo. Cuando la gente te vota, algún crédito tenés y cuando no, algo que tenías que hacer y no hiciste tenés que corregir. Yo confío profundamente en la elección de la gente”.