Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

UPCN le ganó a la UVT y emparejó la serie: hoy juegan por el pasaje a la final

Fue victoria por 3 a 1 y esta noche de martes deben definir en el tercer partido. A las 20. en el Complejo La Superiora definen el paso a la Final de la LVA.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Partidazo el que protagonizaron anoche comunitarios y gremiales. UPCN pudo definir a su favor un encuentro muy disputado, logrando imponerse por 3 a 1 con parciales 25-17, 25-15, 22-25 y 28-26. El heptacampeón comenzó ganando con relativa facilidad los dos primeros sets, pero el comunitario apareció en el tercero para imponerse y complicar los planes de victoria de UPCN, que debió esforzarse para levantar un 18-22 en el cuarto set, y lograr imponerse por 28 a 26 con una salvada mágica de Manuel Armoa que pudo pasar Matías Salvo, para que llegara el bloqueo de Junior y el festejo del gremial.

UPCN contó con su máximo artillero, Alejandro Toro, ya recuperado y con su testeo negativo, volvió a la formación inicial del equipo dirigido por Fabián Armoa y cumplió con 18 puntos, siendo la máxima ofensiva de su equipo, escoltado por Leozao con 17 y Manu Armoa y Junior con 13. En el comunitario, Gerónimo Elgueta estuvo intratable y con 21 puntos fue el goleador del partido. Al opuesto lo escoltó muy bien el venezolano Juan Miguel Vásquez con 18.

UPCN emparejó la serie y se pone al rojo vivo

Esta noche deben definir el tercer juego para saber el equipo sanjuanino que disputará la final de la LVA, Liga de Voleibol Argentina enfrentando a Ciudad. Sin ingreso de público, el partido podrá seguirse por TyC Sports Play o por lo medios radiales locales a partir de las 20 hs. Cabe destacar, que los equipos sanjuaninos que participan de la LVA son auspiciados por el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Deportes.

Partido 2

UVT 1 – UPCN 3

UVT Voley: Fernando Arpajou (2), Gerónimo Elgueta (21); Fabián Flores (7), Miguel Liand (7); Marcos Quinteros (7), Juan Vásquez (18); Luciano Massimino (líbero). Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresos: Franco Quinteros, Juan Alamino (4).

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic, Leozao (17); Pablo Guzmán (8), Junior (13); Manuel Armoa (13), Alejandro Toro (18); Nicolás Perren (líbero). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Matías Salvo, Santiago Alvarez, Mateo Bozikovich

Fotos: Prensa UPCN

Fuente: Si San Juan