Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Repudio a Jorge Lanata por una frase machista en TN: "Tiene lindo culito

En diálogo con Nicolás Wiñazki en TN, el periodista hizo una tremenda observación machista sobre una joven colaboradora del ex Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. La reacción de Carolina Amoroso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes por la noche, Jorge Lanata protagonizó un lamentable episodio mientras dialogaba con Nicolás Wiñazki y Carolina Amoroso en TN Central, por la señal de Todo Noticias, cuando realizó un inesperado comentario machista que le valió el repudio inmediato que se vio reflejado en las redes sociales.

En TN Central estaban hablando de las vacunaciones VIP y la polémica sobre la inoculación contra el coronavirus en personas jóvenes que no son de riesgo. En un momento, Nicolás Wiñazki hace referencia a Stefania Desiree Purita Díaz, becaria de la secretaría de Educación de la municipalidad de Avellaneda, que hasta noviembre pasado estuvo a cargo del exintendente y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, que con 18 años fue vacunada.

Jorge Lanata hizo una tremenda observación machista sobre una joven colaboradora del ex Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. La reacción de Carolina Amoroso.

Entonces, alejándose totalmente del tema, Jorge Lanata lanzó:

"¿Viste a la becaria de (Jorge) Ferraresi?”, le preguntó el periodista del Grupo Clarín a Wiñazki, quien respondió: “18 años”. “¿La mostraron? ¿Viste la foto?”, insistió Jorge. “Sí, sí, sí”, respondió el conductor de TN. “¿Viste la foto?”, redobló la apuesta el conductor de Lanata Sin Filtro en Radio Mitre.

“Sí, varias”, señaló Nicolás, quien intentando seguir con el tema fue interrumpido por Lanata con un sorpresivo comentario machista: “Digamos la verdad, en la que está con la camiseta de Racing tiene un lindo culito la becaria“, arrojó Lanata, provocando la incomodidad instantánea de Carolina Amoroso, cuya expresión fue letal.