Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fernando Gago explicó por qué no habla de Boca

El técnico de Aldosivi evitó hablar de la actualidad del "Xeneize" y recordó qué pasaba cuando él era jugador.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fernando Gago se retiró del fútbol hace ya un tiempo y decidió tener su primera experiencia como entrenador, es por eso que Aldosivi le abrió las puertas del club y cerró su incorporación como técnico del primer equipo.

Este martes, "Pintita" habló con el programa F12 y fue consultado sobre el cruce que tuvieron dentro de la cancha Frank Fabra y Carlos Izquierdoz en el último partido de Boca ante Talleres y explicó: "Yo no hablo de lo que pasa en los clubes donde no estoy. Son situaciones que me tienen que pasar para darme una opinión. Todos los que jugamos al fútbol sabemos que son situaciones que pasan y se terminan ahí. Después si me pasa a mi como entrenador, analizaré porqué se llegó a eso".

A su vez, profundizó en los motivos por los que evitó hablar del tema: "Yo odiaba cuando un ex jugador hablaba del club porque no sabía lo que pasaba. Yo puedo hablar de lo que viví en Boca, sería injusto hablar de la actualidad estando afuera".

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de dirigir al "Xeneize" en algún momento de su carrera. "Disfruto el día, recién arranco. Estoy aprendiendo, tratando de ir bajando una idea de juego. Entiendo que puede estar el deseo, pero primero tengo que sentirme capaz, me tengo que formar, aprender y crecer", reconoció.

“Hoy vivo pensando en el partido que viene. Estoy muy cómodo acá. Trato de no pensar en lo que viene. Disfruto muchísimo el día a día. Entiendo que puede estar el deseo de dirigir a Boca o la Selección, pero primero tengo que sentirme capaz, con el convencimiento de poder hacerlo”, sentenció.

Además, Gago descartó convertirse en DT de River en caso de que surja la oportunidad: “No creo que alguna vez dirija River por mi pasado con Boca y la rivalidad futbolística que hay. Es imposible”, cerró.

Fuente: Minuto Uno