Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Cristina y Alberto usaron twitter para recordar a los desaparecidos por la dictadura

Los mandatarios nacionales emitieron un saludo para conmemorar la fecha. Además habrá actividades Espacio de la Memoria en Buenos Aires. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles se cumple un nuevo aniversario de la última dictadura ilitar que dejó 30mil desaparecidos en Argentina. Para referirse a la fecha el presidente, Alberto Fernández y su par Cristina Fernández, utilizaron la red del pájarito para emitir un mensaje a la comunidad del país. 

El mandatario recordó el 45 aniversario del inicio del último golpe cívico militar y se hizo eco de una intervención fotográfica y lumínica que la agencia pública de noticias Télam realizó anoche en la Plaza de Mayo en homenaje a la histórica lucha de las Madres y las Abuelas.

Hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de Argentina.
Honro a las víctimas en mi memoria.
Abrazo con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia.
Pido castigo para quienes causaron semejante daño.#NuncaMaspic.twitter.com/e3ZJDJr8vU

— Alberto Fernández (@alferdez) March 24, 2021

Junto al mensaje, Fernández publicó el video en el que se puede ver la intervención realizada por Télam anoche en torno a la histórica Pirámide de Mayo y en los edificios de la Plaza.
Por su parte, la vicepresidenta muy resumido fue su tuit para referirse al 24 de marzo e invitó a que sigan las actividades online que de realizan en el Espacio Memoria. 

Hoy, a 45 años del golpe cívico militar, vamos a estar en Las Flores, Provincia de Buenos Aires, en la apertura del Espacio de la Memoria que funcionará en la ex Brigada de Investigaciones de la localidad. Como estamos en pandemia, ya saben... lo van a poder seguir por redes????

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 24, 2021