Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Ordenan la cuarentena total para Santiago de Chile

La medida entra en vigencia este sábado 27 de marzo, desde las 5 de la mañana. Alrededor de ocho millones de chilenos quedarán en Fase 1

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las autoridades sanitarias chilenas anunciaron el jueves que ampliarán el alcance de la estricta cuarentena que rige en buena parte del país a toda la región capital a partir del próximo sábado 27 de marzo a las 5 am, en medio de un aumento en los contagios de coronavirus y pese a su masivo plan de vacunación. 

Además, el ministro de Salud, Enrique París, informó en una rueda de prensa que se detectó la cepa británica del coronavirus en algunos pacientes y la cepa brasileña en otros casos. 

La mayoría de los municipios de Santiago ya enfrentaban restricciones sanitarias, impuestas en la medida que se elevaron los casos tras las vacaciones de verano austral. 

La orden de cuarentena total en Santiago de Chile implica el confinamiento para las 52 comunas que la integran y se trata de la primera vez que toda la región estará bajo este régimen desde el comienzo de la pandemia, explicó CNN Chile. 

Los sesgos del gobierno de Piñera frente al Covid-19 – CIPER Chile

El país sudamericano se acerca al millón de contagios por el Covid-19 y supera los 22.000 fallecidos. 

Chile inició en febrero un ambicioso plan de inoculación que ya ha alcanzado a más de seis de los 19 millones de habitantes, al menos con una dosis, lo que lo convierte en uno de los más rápidos a nivel global.

Coronavirus en España: "no nos viene bien morir ahora" - El Miércoles Digital

TAGS