Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La cuarentena los hizo amigos y llegaron a San Juan para ayudar a familias afectadas por el terremoto

Desde Córdoba visitaron el pasado fin de semana algunos distritos para donar alimentos y ropa a familias damnificadas. Ingresa a la nota y conoce esta obra solidaria. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En marzo de 2020 cuando el país ingreso en aislamiento obligatorio hizo que muchas personas cambien su estilo de vida. Dame Noticias, conoció la historia de un grupo de amigos y amigas llamado 'Música entre Amigos', un grupo que se formó en Facebook y en la vida. El mismo está integrado por personas de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, San Juan, Chubut, Salta y hasta de Estados Unidos.

"Tenemos un grupo de WhatsApp también donde largue el lunes 8 de marzo la idea de juntar donaciones para traer a San Juan, ya que integrantes del grupo viven en esta provincia y nos mostraron fotos de lo que fue el terremoto y las lluvias", dijo Mónica, quien llegó de Córdoba Capital junto a Nina y Juan.

Mónica, es la iniciadora del grupo porque ella hace un año cuando empezó la cuarentena estricta se quedó sin trabajo y para no perder el ritmo cotidiano de sus días decidió usar las redes sociales para hacer su programa de radio el cual se vio afectado con dicha situación. "Empecé haciendo los vivos y de a poco empezaron a sumarse gente de todos lados. Después formamos el grupo de WhatsApp donde íbamos compartiendo audios y mensajes porque otros también quedaron sin trabajo, otros perdieron seres queridos y así compartíamos emociones con la música", agregó Mónica.     

Es así que a San Juan llegaron el pasado jueves en la noche y estuvieron hasta el domingo a la mañana, en su estadía entregaron alimento no perecederos, ropa, útiles, calzado a familias de Cochagual, Colonia Fiscal, Media Agua, de Sarmiento y en Pocito también. "De San Juan me llevó orgullo por haber podido realizar estas donaciones, pero me llevó decepción. Es una provincia muy rica económicamente y hay mucha pobreza. Es como que el gobierno tanto provincial como municipal están en estado de abandono", comentó y calificó que "se olvidan de que la gente debe vivir civilizadamente". 

"Es una satisfacción haber podido llegar hasta San Juan. Para mí es emocionante y con un granito de arena entre todos podemos colaborar", expresó Nina. Por su parte, Juan contó que es gratificante hacer estas tareas y apuntó a que si personas "comunes" pueden hacerlo, porque no lo hacen quienes están en el poder. "Más o menos alrededor de 30.000 pesos es el valor de las cosas con las que hemos llegado para San Juan y nos vamos felices", añadió Juan, quien a sus 70 años condujo la camioneta desde Córdoba hasta el territorio sanjuanino.

Para cerrar Mónica, opinó: "En pocos días juntamos las donaciones y una amiga desde Estados Unidos envió 40 dólares que han sido usados para los gastos del viaje", sostuvo Moni, la locutora, como la llaman en el grupo.