Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Juan Darthés podría ser investigado en Brasil por violación

El actor se mudó a Brasil en 2019 para evitar se extraditado a Nicaragua, donde fue denunciado por abuso sexual por su ex compañera de elenco Thelma Fardin.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La justicia de Brasil podría investigar a Juan Darthés por la acusación de abuso sexual agravado que pesa sobre él desde 2018. El actor se mudó a ese país después de que su ex compañera de elenco Thelma Fardin lo denunciara por violación en Nicaragua.

El 17 de noviembre de 2019 la justicia de Nicaragua emitió un pedido de detención de Darthés por "violación agravada", pero para ese entonces el actor de 56 años llevaba meses viviendo en su país natal, Brasil, que no permite que sus ciudadanos sean extraditados.

Pero si avanza la investigación judicial contra Juan Darthés en Brasil entonces el actor podría tener que responder por la denuncia de violación entablada por Thelma Fardin en diciembre de 2018 con el apoyo de sus colegas en el colectivo de Actrices Argentinas.

Según afirmó Pía Shaw en el programa "LAM", Jazmín Stuart comunicó en el chat de Actrices Argentinas que había novedades en el caso de Thelma Fardin: la justicia de Brasil va a pedir la acusación formal del actor en ese país.

Juan Darthés se había mudado a Brasil para evitar ser extraditado a Nicaragua, pero si avanza la causa judicial "no va a poder escaparse" del resultado, indicó la periodista.

Las integrantes de Actrices Argentinas convocaron a una conferencia de prensa para este miércoles a las 11 en el Centro Cultural Recoleta en la que darán a conocer las novedades.

A partir de la acusación formal Darthés pasará a necesitar un abogado en Brasil además de Fernando Burlando, que lo representa en Argentina, y de quienes lo patrocinan en Nicaragua, donde las autoridades emitieron hace rato una circular roja de Interpol.

Fuente: TN