Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por primera vez, Estados Unidos autorizó un test de anticuerpos de coronavirus de uso hogareño

Fue aprobado de emergencia este martes por la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país. Consiste en la toma de muestras de sangre seca que luego son analizadas en un laboratorio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó por primera vez un test de anticuerpos de coronavirus de uso hogareño. El sistema fue habilitado de emergencia este martes y consiste en la toma de muestras de sangre seca para su posterior análisis en un laboratorio.

De acuerdo con la agencia gubernamental, el test aprobado es el de la institución Symbiotica, que será la encargada de estudiar las muestras obtenidas. “Se trata de la primera prueba de anticuerpos autorizada para su uso con muestras de sangre seca recolectadas en el hogar”, detalló en un comunicado.

Según la FDA, la iniciativa jugará un papel importante, sobre todo entre los profesionales sanitarios, para identificar quiénes desarrollaron una respuesta inmunitaria ante recientes exposiciones o infecciones de COVID-19.

También anticipó que en el corto plazo seguirá autorizando nuevos test para facilitar su acceso a la población y ofrecerle, a su vez, un mayor número de alternativas en relación con este tipo de pruebas.

Por último, el organismo hizo especial hincapié en que el examen no sirve para excluir un contagio por coronavirus, ya que en este momento se desconoce cuánto tiempo persisten los anticuerpos tras una infección y si su presencia confiere inmunidad.

Con estos test, recuerda la FDA, se puede ayudar a identificar a las personas que pueden haber tenido coronavirus o se pueden haber recuperado de la infección, pero no pueden, insiste, detectar la presencia del virus en ese momento.

Fuente: TN