Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tobías se prepara para la 5° fecha en La Plata

Se viene una nueva fecha del TC Mouras y este fin de semana, Tobías Martínez encara un nuevo compromiso del calendario 2021 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, fecha que se correrá con chicana, y cuya actividad en pista arranca mañana viernes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A bordo de la Chevy #107 de Las Toscas Racing, el campeón del TC Pista Mouras finalizó 14º la fecha pasada y esta situación preocupó al piloto sanjuanino, que junto a su equipo, pusieron manos a la obra para revisar motor y chasis: *“Vamos con las mismas expectativas que la carrera anterior, pero esperemos que los resultados sean otros. Se repasó todo el auto, se desarmó todo el chasis, lo mismo el motor que se revisó todo, así que vamos con algunos cambios para volver a la perfomance que teníamos a principio de año y el año pasado” * comentó Tobías con las ganas de siempre, de estar en lo más alto del podio.

Este fin de semana se correrá la 5ª fecha y en esta ocasión se utilizará la chicana antes del ingreso a la curva 1. Otra novedad o factor a tener en cuenta será el climático “Va a llover casi todo el fin de semana, excepto el domingo, está pronosticado mucha lluvia para viernes y sábado, asi que seguramente será clasificación con lluvia y para las series y carrera, tengamos otra condición de pista” aseguró el sanjuanino que se mantiene al tanto de los datos extradeportivos que influirán en el fin de semana de carrera.

Mañana viernes se correrán dos tandas de entrenamientos en los dos grupos del TC Mouras. Tobías integra el grupo A y saldrá a pista a las 12:02 y 16:05 hs, ambas tandas de 30 minutos de duración. De acuerdo a lo comentado por nuestro piloto, estas tandas tendrán mucha lluvia, por lo que tendremos que esperar hasta mañana para ver si la actividad en pista se puede realizar o no. El sábado una tercera tanda de entrenamientos a las 12:14 hs y la clasificación en tres tercios. Tobías integra el primer tercio que saldrá a clasificar a las 16:51 hs y por 8 minutos, con transmisión en vivo a través de la TV Pública.

“Vamos a dejar todo para tener un buen resultado. Muchas Gracias a nuestros sponsor como el Gobierno de San Juan, Portho Gelatto, Mercedes Pompeya, Red Balderramo, Biker Motos y Blanca Paloma, y todos los que hacen posible que estemos representando a San Juan” finalizó agradeciendo Tobías, que marcha en el 8º lugar en el campeonato y espera haber solucionado los inconvenientes en su Chevy, para volver a meterse entre los mejores cinco pilotos de la categoría.